A tan sólo 4 días del estreno de la 3ª temporada de El Barco, cada vez se conocen más detalles sobre lo que podremos ver en los primeros capítulos.
Palomares (Bernabé Fernández) oficiará una boda, en un rascacielos en medio del océano, según explica Juanjo Artero, en este rizo inverosímil de la trama: “Habrá nervios, comedia e intriga porque el novio (Ricardo) y el padrino, De la Cuadra (Luis Callejo), se encuentran lejos, en el Estrella Polar”.
El Estrella Polar lleva dos meses de travesía y, a pesar de que los víveres escasean, las fuerzas de los tripulantes empiezan a flaquear y nuevos enemigos acechan, el amor sigue teniendo su momento. Por fin Julia (Irene Montalá) acepta casarse con el capitán Ricardo Montero (Juanjo Artero).
Y es que, antes de llegar a tierra firme, el buque-escuela se topa en el tercer capítulo con un hotel semihundido: “Ven una luz e intuyen que viene de tierra, y al acercarse divisan un edificio. Pasarán de la esperanza a la decepción”, dice el actor.
Irene Montalá, su compañera, añade: “Allí encuentran supervivientes (entre ellos Max, interpretado por Jan Cornet, 'La piel que habito') , pero la desconfianza se impone porque, sin alimentos, todos buscan sobrevivir. ‘‘Se ven como enemigos, así que lucharán cuerpo a cuerpo, con armas. Habrá muertos…”, aclara Juanjo.
Más tarde, Max, el líder del nuevo grupo, sube al barco como aliado: “Él sabe dónde hay tierra firme y Ricardo posee el único vehículo con que llegar. Uniendo sus fuerzas se benefician los dos grupos”, dice Juanjo Artero.
Así, avistan una isla el día 132 de travesía, en el ecuador de la temporada. “Me emocioné cuando leí en el guión que los tripulantes, por miedo a lo desconocido, no desembarcan a la vez, sino en varios grupos”.
Y harán bien porque los misteriosos habitantes los recibirán con un mensaje en la arena: “Vais a morir”. Contra ellos también lucharán los tripulantes y el grupo de supervivientes del rascacielos.
Pero además, tendrán que sortear un tsunami, un iceberg y el ataque del submarino militar donde estuvieron secuestrados De la Cuadra y Burbuja (Iván Massague).
“Este hecho estaba relacionado con el Proyecto Alejandría, del que se despejarán incógnitas a través de flashbacks sobre el pasado de alguno de los personajes”, afirma Irene Montalá. Así descubrimos que Ulises (Mario Casas) ya conocía a Burbuja y que Ainhoa (Blanca Suárez) sabe más de lo que parece.
Pero esta pareja rompe al inicio de temporada, pero en los últimos capítulos la hija del capitán se vestirá de novia. Habrá que ver si él es el novio o le sale otro pretendiente durante la travesía.
También conoceremos las razones de Gamboa (Juan Pablo Shuk) para ser tan vil, al tiempo que veremos el reencuentro con su hija (Nerea Camacho) y la relación sentimental que inicia con Estela (Giselle Calderón).
Esta temporada, de 16 capítulos, incluye grabaciones en la playa El Russo, en Peñíscola, Castellón, y el Palmeral de Elche, en Alicante. “Confiamos mucho en esta tanda por su intensidad y su mayor carga de acción e intriga”, confirma Irene Montalá.
Otro gancho son los fichajes de Alberto Jo Lee ('La fuga'), como Cho Sung, tripulante del buque ruso, que sube al 'Estrella Polar' al inicio de temporada. “Es una trama cómica, ya que al hablar en una lengua oriental no le entedermos”, avanza Juanjo Artero. Más adelante seduce a Vilma (Marina Salas).
También llega Leticia Dolera, en el papel de Marimar, la novia de Burbuja, a quien primero veremos en flashbacks y más tarde aparecerá en un punto del viaje.
Aunque la incorporación más sonada es la de Héctor Alterio, que encarna a Ventura, superviviente del hotel que sube de polizón con su nieto. “Ha sido un placer compartir secuencias con alguien al que tanto admiras”, concluye Juanjo Artero.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario