sábado, 28 de abril de 2012

Juanjo Artero: 'Espero que El Barco comience en septiembre, pero sé casi tanto como vosotros'

Foto: FórmulaTV
¿Cómo decidiste adentrarte en el mundo de la interpretación?
Pues fue una decisión que tomé de niño, en el colegio, donde siempre me estaba apuntando a obras de teatro y haciendo los espectáculos de fin de curso.

Si no interpretaras a Ricardo, ¿A qué otro personaje te hubiera gustado interpretar?
Pues a Gamboa, porque es un personaje muy malo y siempre he hecho personajes muy buenos. Además, Juan Pablo es una persona excelente.

¿Hay nuevos proyectos en cuanto al cine?
No, de cine de momento están parados pero espero que pronto, sobre todo una película que me han ofrecido, salga adelante.

¿Prefieres, la pequeña, la gran pantalla o el teatro?
Depende del proyecto, no del medio. También depende del texto, de los compañeros, del director...


¿Es cierto que eres medio alicantino? ¿Conoces mucho nuestra provincia o solo los camerinos de los teatros donde actúas?
Conozco muchísimo esta provincia, desde que tenía 10 días y me trajeron a Xalò, donde vivía la iaia, el iaio y teníamos una casa.

¿Tienes algún nuevo proyecto teatral?
Sí, creo que empiezo en diciembre a ensayar otra obra.

Si ahora te llamarán para interpretar a un malo malísimo, ¿crees que aceptarías?
Sí, sí, me encantaría hacerlo. Pero en el corto de Photo veréis a un ser malo y perverso.

¿No te da un poco de rabia que te sigan conociendo por tres trabajos cuando llevas toda la vida haciendo muchísimas cosas?
Que te conozcan por tres cosas en televisión es una suerte. Son tres series que han marcado un momento de la historia de la televisión. Y la gente que como ella me ve en teatro, si la ha gustado, no se olvida nunca de tu interpretación. El teatro también te da mucho cariño del público.

¿Te has arrepentido alguna vez de haber actuado en "Verano Azul"? ¿Guardas relación con alguien de la serie o prefieres no recordar aquellos tiempos adolescentes?
No me arrepiento para nada. Al revés, empezar con una persona como Antonio Mercero dirgiéndote es una suerte. Y tengo relación no sólo con el equipo de actores, sino también con el técnico. Fuimos una familia y seguimos siéndole. Aprovecho para lanzar un beso a Arijita (técnico de sonido de Verano Azul), que ha salido muy bien de una operación.

¿De cual de tus trabajos estás más orgulloso y cual miras de reojo ruborizándote un poquillo?
No me puedo quedar con un trabajo solo. Quizá de lo que más me puedo avergonzar es de mi época de cantante. Pero no la borraría tampoco de mi vida, ya que pasé unos momentos muy bonitos.

¿Qué tipo de personaje te gustaría interpretar? 
Miles de personajes distintos. Me gustaría hacer desde de pirata canalla a astronáuta, hamlet... Todos los que dice Sabina en la canción del "Pirata cojo".

¿Cuándo empieza El Barco?
Espero que "El Barco" comience en septiembre, pero sé casi tanto como vosotros.

Fuente

No hay comentarios: