jueves, 3 de mayo de 2012

Marina Salas: 'La trama de El Barco va a evolucionar mucho más que la de mi personaje'





                                    Entrevista para Must Magazine 

Marina Salas, actriz que da vida a Vilma en El Barco, acaba de presentar su nueva película, The Pelayos, donde también participa Blanca Suárez. Además, Marina Salas presentará Tengo Ganas de Ti en junio, donde interpreta a Katina. Aquí te dejamos la entrevista completa realizada a la actriz por Must Magazine.

Estás inmersa en la promoción de The Pelayos. ¿Cómo afrontas estas jornadas de sesiones de fotos y entrevistas que te sacan de la rutina del rodaje?
Bien. Además, esta vez casi todas las cosas las estoy haciendo con Miguel Ángel Silvestre, así que genial. La promoción es muy importante y más cuando es para hablar de una película que quieres que la gente vaya a ver.

¿Qué dificultades viste la primera vez que leíste el guión?
Cuando leí el guión no pensé en muchas dificultades. Había algo que me motivaba mucho. La historia de esta familia se cuenta desde una perspectiva muy divertida, porque es una comedia. La película trata de lo que hicieron estas personas para buscarse la vida, pero planteándolo como una aventura.

Por las pocas imágenes que hemos podido ver da la sensación de que fue un rodaje muy distendido. ¿Fue tan divertido como parece?
Sí, me lo pasé muy bien, aunque yo tampoco coincidí mucho con el grupo de chicos. Eso sí, cuando me tocaba con ellos, todo fue muy gracioso y me reí muchísimo.

¿Alguna anécdota que recuerdes con especial cariño?
En general me lo pasé muy bien en todos los sitios en los que rodamos, pero donde más disfruté fue en Mallorca, porque me quedé una semana seguida y cuando rodaba en Lloret y Barcelona iba solo para unos días. En Mallorca disfruté especialmente en los casinos y en el mar. Un día nos llevaron a hacer wakeboarding. Como iba a estar más días, hice más equipo.
En la película encarnas a una periodista, ¿Cómo construiste tu personaje?
Como tenía algunas secuencias en las que contaba las noticias, hablé con la periodista María Rey, a la que conozco desde la infancia. Estuve en su casa y comimos juntas. Me contó un poco cual es el tono y el ritmo que tienes que usar cuando estás retransmitiendo una noticia.

¿Hablaste también con la persona a la que interpretaste en la película?
Me hubiera gustado poder conocerla antes de rodar, pero no la conocí hasta que acabamos la peli. Me la presentaron cuando vino toda la familia a Mallorca en la rueda de prensa. Nos fuimos a comer y nos observábamos mucho y nos contamos varias cosas.

¿Con qué compañeros has disfrutado especialmente en este rodaje?
Sobre todo con Miguel Ángel Silvestre y Oriol Vila, porque era la primera vez que trabajábamos juntos y también con Blanca Suárez, que ya la conocía de antes. Esta película ha sido muy importante para mí, porque me ha abierto puertas. He estado haciendo la obra de teatro Luces de Bohemia, dirigida por Lluis Homar, que también sale en The Pelayos. Si no hubiera hecho la película, no hubiera llegado a la obra, porque me quiso hacer la prueba una vez que ya me había conocido. Esta experiencia en el teatro me ha cambiado la vida. Ha sido increíble.

¿Es la primera vez que vas con película al Festival de Málaga?
Nunca he ido al festival y eso que me han hablado muy bien de él y todo el mundo me dice que voy a disfrutar mucho. Me habían ofrecido ir otros años, pero al no tener película, al final no iba. Esta vez estoy muy tranquila, porque vamos con The Pelayos, y sé que voy a estar arropada por mis compañeros. Además una vez esté allí, coincidiré con mis amigos.

¿Cómo te preparas cuando vas como invitada a un photocall?
Me ayuda mucho Bea, mi representante. Ella suele mirar cosas y me envía fotos con lo que va viendo. Es importante dejarte asesorar, y sobre todo, sentirte bien tú misma con lo que llevas. Es algo que hay que preparar bien, pero lo suelo hacer con tranquilidad.

¿Cómo ha ido el rodaje de Tengo Ganas de Ti?
Muy bien, aunque ha sido una locura, porque compaginé la película, con los ensayos de la obra en Madrid, y también la serie. Tuve que ir algunos días de empalme, porque tenía que ir de Madrid a Barcelona. Han sido unos niveles de trabajo que no había tenido hasta ahora.

¿Y cómo lo has llevado?
Ha sido una experiencia buena, pero muy cansada. Una vez que cambié el chip, todo me costó menos. Todo cobra otro valor y me dí cuenta de lo que era verdaderamente importante y en lo que tenía que ocuparme más, y es que hay veces que malgastamos energía.

¿Qué balance haces de tu trabajo en 'TGDT'?
En realidad, no soy muy consciente de lo que pasó allí. Si me preguntas qué fue lo que hice, no sé muy bien. Recuerdo que estaba muy cansada. Al estar haciendo tres cosas a la vez, no pude tomarme dos meses para estar en Barcelona y dedicarme al completo a ella. Lo que siempre procuro hacer en esas situaciones es tener la cabeza donde tengo el cuerpo. Aún así, fue muy bien. No he podido verla todavía, pero Mario Casas y Clara Lago ya la han visto, y me han dicho que es maravillosa.

Clara Lago y Antonio Velázquez son las dos novedades principales del reparto, ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?
Muy bien, Clara es un encanto y me gusta mucho como actriz. Además, al estar en la misma edad, había algo que nos hacía conectar. Con Antonio no coincidí tanto, pero es una persona muy divertida.

Actualmente estás inmersa en la grabación de la tercera temporada de El Barco, ¿Qué novedades vamos a encontrar en los primeros capítulos?
Me he incorporado hace muy poco. En esta temporada hay nuevos actores. Está Jan Cornet, que es amigo mío y me encantaría trabajar más con él, Hector Alterio y Alberto Jo Lee.

¿Cómo va a evolucionar Vilma en las nuevas tramas?
Pues te lo diría, pero es que aún no sé mucho. Sigue embarazada y por lo que he podido leer hasta ahora, va a evolucionar más la serie en general que mi personaje.

No hay comentarios: