sábado, 2 de junio de 2012

Blanca Suárez: 'Mi personaje en Miel de Naranjas guarda un secreto muy grande'

La actriz Blanca Suárez, en El Hormiguero.
Si coges esta foto citanos como fuente.
Blanca, ¿cómo es Carmen, tu personaje?
- ¡Qué difícil!, es un personaje y una película muy complicada para hacer la promoción. Mi personaje es Carmen y puedo dar pocos detalles de él, pero lo que si que puedo adelantar es que guarda un secreto muy grande y que tiene dos caras, como la vida y como las personas, la cara bonita y la cara que es el espejo del alma, y esta cara es la que representa lo que realmente somos.

Tú, en la película, vives una historia de amor grande, como para toda la vida, con Enrique, el personaje que interpreta Iban Garate. Él tiene una aspiración muy clara: vivir y olvidar. ¿Tú crees que Carmen, tu personaje, se llevará a Enrique a su terreno?
- Yo creo que si hubiera una segunda parte él se desvincularía, sí, porque a él no le interesan las luchas, él prefiere aprender del pasado y vivir en paz con toda la gente, y yo estoy convencida que él le pediría a Carmen que tuviera una vida normal porque él lo que quiere es ser feliz.


Y Carmen cedería a esa petición.
- Carmen... -Blanca empieza a hablar, pero parece rectificar-, no sé muy bien, hay un resquicio de algo, pero Carmen está muy enamorada de Enrique y sabe que es el hombre y el marido que quiere para toda su vida, entonces creo que por amor podría acceder a dejarlo todo.

No me extraña que Carmen esté enamorada de Enrique, porque tu personaje es muy honesto y Enrique es un personaje muy positivo, y no quiere seguir engordando la bola de nieve.
- Pero Carmen tampoco actúa por rencor, tiene unos ideales y lo que hace lo hace porque ella cree que es correcto. Lo que no sé es si en un futuro dejaría esa militancia activa. Evidentemente, no se desvincularía nunca de una ideología que tiene y en la que cree, pero si que podría dejar la actividad porque Carmen es una persona activa pero no violenta y tampoco está claro si es la primera vez que actúa en una operación o lo había hecho más veces.

La película tiene personajes muy ricos y mira la posguerra desde un punto de vista neutral.
- Nosotros estamos cansados de oír lo de “esto es otra película…”. Nosotros sólo queremos contar una historia desde un punto de vista. En esta peli no hay buenos ni malos, sólo hay una situación. En el rodaje teníamos mucho cuidado por que no fuera una película de un bando u otro. Hemos tratado de reflejar que los extremos son siempre malos y que en una determinada época todo el mundo lo pasó mal.

¿Durante el rodaje recibisteis información sobre el contexto histórico?
- En el rodaje no, pero nosotros sí nos documentamos por nuestra cuenta. Empiezas a arañar en toda esta historia y todo está pintado de algo dramático y de un aura gris. Y eso es lo que no quería Imanol, nos dijo que no leyéramos mucho de la época porque íbamos al llegar a rodaje con unas intensidades que no le iban bien a la película.

Fuente (1) (2)

No hay comentarios: