jueves, 27 de septiembre de 2012

Mario Casas: 'Mi papel ideal sería haber interpretado al Joker en El Caballero de la Noche'

El actor español Mario Casas, que interpreta a Ulises en El Barco y al que verás muy pronto en la tercera temporada, responde a algunas preguntas sobre sus recientes películas, sus nuevos proyectos, y cuenta algunas curiosidades que no sabías.



Tanto como 3MSC o TGDT, les ha ido bien tanto en taquilla como en DVD, ¿por qué crees que tienen tanta aceptación?
La gente ha respondido muy bien a las dos, yo creo que el secreto de su éxito es que son historias sencillas que te hacen sumergirte desde el primer momento en las aguas de una historia romántica. Es un espectáculo emocional para que el publico disfrute.

¿Qué distingue a esta película de otras historias de amor que existen? 
Tampoco son tan diferentes a otras historias de amor, en el fondo cuentan lo mismo, lo maravilloso de enamorarse por primera vez, el desamor y la dificultad de enamorarse por segunda vez.

¿Cómo tomaste el éxito de Tres metros sobre el cielo?
Fue una enorme sorpresa para todos, la verdad es que no nos esperábamos tanto éxito. Que la gente se emocionara y disfrutara tanto con Tengo ganas de ti, que repitieran la sensación de la primera película, ha sido un orgullo y una enorme satisfacción.

¿En qué te pareces a "H"?
Creo que los dos somos atrevidos, simpáticos y tenemos un lado tierno.

¿Qué te atrajo de este personaje?
Desde el primer momento que leí el guion, la historia me emociono y quise interpretar a Hache. Su principal característica es su rebeldía con una pincelada tierna, que lo hace atractivo. Y yo intente aportarle simpatía y carisma, me preocupaba que el personaje no le causara empatía al publico.

¿Cuál crees que es el principal cambio de Hache en Tengo ganas de ti? ¿Cómo influyen en esto Babi y Gin?
Hache en la segunda parte es más adulto, maduro y más estable emocionalmente. Babi sigue siendo su amor imposible y Gin es su esperanza de volver a ser feliz.

Y la pregunta obligada, ¿Babi o Gin?
Nunca podría elegir entre las dos, las dos me aportaron mucho.

¿Cuáles son tus películas mexicanas favoritas?
Sin duda me encantaron Voces inocentes (2004) de Luis Mandoki y Amores perros (2000) de Alejandro González Iñárritu.

¿Qué sigue para ti en tu carrera? 
Seguir trabajando y seguir creyendo en lo que hago cada vez que comienzo un nuevo proyecto.

¿Qué tipo de personajes te gustaría interpretar? ¿Qué tipo de cine te gusta hacer?
Me gustaría interpretar a un personaje malvado, perverso. En casi todas mis películas soy un buen chico. Me encantan todos los géneros en el cine, desde niño soy muy cinéfilo.

¿Con qué directores quisieras trabajar?
Con dos españoles muy influyentes, Rodrigo Cortés que dirigió Poderes ocultos (2012) y Alejandro Amenábar de Ágora (2009) y Los otros (2001).

¿Cómo escoges los proyectos en los que vas a participar?
Sobre todo me ciño en un primer momento en el guión, intento comprender al personaje, que me atrape y encontrarle la esencia.

¿Qué opinas de la situación social y económica por la que atraviesa España?
Para echarse a temblar, son tiempos difíciles, de recortes brutales y quizás nada volverá a ser lo que era.

En el cortometraje Dinero fácil interpretas a un sexoservidor que es confundido con un asesino. ¿Alguna vez ha estado en una situación, de confusión, parecida?
Disfruté muchísimo rodando Dinero fácil; nunca estuve en una situación parecida. ¡Menos mal!

¿Cuál es tu papel ideal? No importa que ya haya sido interpretado.
¡Sin duda alguna me hubiera gustado interpretar a Joker en El Caballero de la Noche!

Fuente (1) (2)

No hay comentarios: