sábado, 15 de diciembre de 2012

Marina Salas: 'El momento de la llegada a tierra es impresionante en todos los sentidos'

En una entrevista a Teleprograma, Marina Salas (Vilma en El Barco) ha confesado que el momento de la llegada a tierra es impresionante en todos los sentidos. Además, desvela que su relación con Cho Sung (Alberto Jo Lee) será una historia muy sutil ya que tendrán que enfrentarse a la barrera del idioma. En esta próxima temporada veremos como la barriga de Vilma comienza a crecer...


No es la primera vez que interpretas a una joven embarazada…
Es verdad, antes participé en la miniserie El pacto, sobre un grupo de adolescentes que deciden ser madres al mismo tiempo. Luego, una vidente me dijo que veía mucho mar a mi alrededor… Y un año después llegó El Barco

¿Continúas luciendo barriguita en esta tercera temporada? 
Sí, y ya se me empieza a ver… Ha sido un poco rollo eso de ponerse la tripa postiza para grabar, tanto que  incluso a veces se me olvidaba.

¿Qué le ocurrirá a Vilma? 
Además de que se le ‘manifieste’ el embarazo, se enamorará de Cho Sung [Alberto Jo Lee], y encontrará tierra [en el capítulo 3x10] junto al resto de la tripulación.

¿Cómo será esa relación amorosa? 
¡Uf, es un flechazo total! Al principio tendrán que enfrentarse a la barrera del idioma y eso hará que la historia muy sutil. Me encanta trabajar con Alberto, es un actor 
que practica las artes marciales desde niño y he aprendido mucho de su energía y concentración.

¿Y la llegada a tierra? 
Fue impresionante en todos los sentidos: por el momento en sí mismo y porque al fin grabamos en una playa y en bosques naturales… 

¿Qué has hecho desde que acabasteis? 
Pues me rompí el pie en una de las últimas secuencias porque me pisó una vaca y tuve que estar en reposo durante dos semanas. Yo soy una persona muy activa y ¡me costó mucho cumplirlo! Luego viajé a México para reflexionar y empezar los ensayos de la función de teatro, Los hijos se han dormido.

Es tu segunda obra. 
Sí. Y trabajar con el director, Daniel Veronese, está siendo una experiencia muy bonita y especial. Es una versión de La Gaviota de Chejov y represento un triángulo amoroso con Pablo Rivero [Cuéntame] y Ginés García Millán [Isabel]. Jamás en la vida nadie me había hecho sentir tan bien como ellos. 

Es budista practicante.
¿Crees en esas cosas? 
Puede que haya un factor de suerte, pero estoy convencida de que hay algo que marca tendencia. Soy budista, lo practico y creo en el trabajo, el deseo y la determinación.

¿Mejor que en televisión? 
Distinto. Cada trabajo es una lección de vida. Además de entender la profesión, para mí son muy importantes los vínculos que se crean con los compañeros de reparto, con el director, los técnicos…

¿Qué relación mantienes con los otros actores de El barco?
Los más jóvenes, Iván Massagué, Blanca Suárez, Mario Casas e Irene Montalá, hemos hecho una piña. Cenamos juntos una vez al mes y nos vemos a menudo.

¿Te sientes afortunada? 
Por supuesto. Lo que me ha llevado a estar donde estoy es valorar lo que tengo porque, si no, es imposible crecer y evolucionar. Ser positivo es la única forma de avanzar. 

¿Cómo aprovechas el tiempo libre? 
Cuando puedo, practico deportes acuáticos, entre ellos el submarinismo, y también hago footing y yoga. Y mi otra pasión es viajar. Quiero recorrer Latinoamérica y conocer Nueva York. 

¿Habrá una cuarta entrega de la serie? 
Sí, eso espero. Y también me gustaría que se rodará la continuación de la película Tengo ganas de ti, si su autor, Federico Moccia, se decide a escribir el guión, claro.

No hay comentarios: