domingo, 22 de abril de 2012

Blanca Suárez: 'Cuando tienes un buen momento el vértigo que te da es que todo acabe'

¿Estás viviendo tu mejor momento? ¿Te da vértigo? 
Creo que cuando tienes un buen momento el vértigo que te da es que todo acabe, que se desinfle la burbuja. Pero creo que la caída es menos dolorosa cuando tampoco te sumas a todo lo que está pasando. Si no te lo crees del todo, se lleva mejor.

¿Cómo es tu personaje en 'Miel de naranjas'?
Blanca Suárez, en un encuentro para El Mundo.
Foto: El Mundo
Se llama Carmen, es una chica que tiene muchos secretos, ha sufrido mucho por la guerra, es muy valiente y lucha por sus ideales. Es un personaje muy especial.

¿Podrías contarnos alguna anécdota que os pasara rodando la película? 
Nunca había disparado una pistola. Disparé por primera vez. Era de fogueo. La verdad es que impresiona bastante solo el hecho de cogerla.


¿A qué te hubiera gustado dedicarte si no hubieses decidido ser actriz?
Empecé a trabajar como actriz en el momento que tenía que tomar decisiones. Empecé a estudiar Comunicación Audivisual y me surgió la oportunidad de trabajar como actriz. Era mi sueño desde siempre y cuando lo pude cumplir no desaproveché la oportunidad.

'Miel de naranjas' se desarrolla en los años 50, ¿te habria gustado nacer en otra epoca en especial?
Me gusta haber nacido en la época que he nacido. España ha vivido otras épocas y me gusta conocer cómo ha sido España en otros momentos, a través de pelis como 'Miel de naranjas'.

¿Cuánto tiempo llevas luchando por alcanzar el éxito que ahora tienes? ¿Siempre fuiste la guapa de la clase?
Llevo más que luchando trabajando muchos años. Luchar para conseguir tus sueños, pero trabajando. No he sido la guapa de mi clase, era normal. Había muchas guapas en mi clase.

¿Hay alguna frase que sea un lema para ti?
No, no tengo una frase especial. Siempre me preguntan cuál es el secreto del éxito y cosas de esas, pero siempre digo que es el trabajo. Tenemos trabajos temporales que se rigen por haber hecho el trabajo anterior. Como no te lo curres no vas a ningún lado.

¿Cómo fue el rodaje en Jerez?
a verdad es que fue muy agradable. Cada vez que se tienen exteriores muy largos y te vas a vivir a otra ciudad te sirve para meterte todavía más en la película. El ambiente de Jerez nos hacía descansar de la intensidad de la película.

¿Cómo ha sido trabajar con Imanol Uribe?
Trabajar con Imanol ha sido una experiencia increíble, es un clásico del cine español. He aprendido mucho de él, de la forma de llevar un rodaje. Era la tranquilidad personificada.

¿A qué se debe el título de la película 'Miel de Naranjas'?
Tiene un doble sentido. Las naranjas son amargas a veces y la miel es dulce. En la vida hay momentos amargos y momentos dulces. En la película también. A eso se refiere.

Fuente

No hay comentarios: