miércoles, 13 de junio de 2012

Giselle Calderón: 'La 3ª temporada de El Barco se emitirá después del verano'

Giselle Calderón, en un reportaje de la revista.
La revista Must Magazine, ha publicado por su tercer aniversario, una entrevista a diversas actrices del panorama español, entre ellas, Giselle Calderón (Estela en El Barco).

¿Cómo fueron tus comienzos?
Fueron en mi país natal, Ecuador. Hice cosas que no tenían mucha relevancia, como personajes esporádicos y tal, pero sobre todo me dediqué a los estudios. Y después me vine a España con 17 años y aquí si que empezó el tema, aunque no han sido hasta los 22 o 23 años que di el gran salto con El Barco. Las demás cosas han sido pequeñas y me he movido tanto en el mundo de la moda como en el de la televisión.

¿Cuál de tus trabajos recuerdas con más cariño?
Ahora mismo el tema de El Barco es el que tengo más presente. Es el más largo, el que me ha dado más experiencia. Mis otros trabajos han sido cortitos, entonces no me han permitido disfrutar tanto ni me han dado tantas experiencias como me ha dado la serie. Estamos rodando desde hace dos años, y ya conoces a gente, interactúas con ellos a diario. Y eso si que te da muchas más experiencias y le tengo más cariño a eso que me ha permitido desenvolverme tanto en el ámbito personal como en el profesional. El Barco me ha hecho crecer.
¿Cómo describirías el momento profesional que estás viviendo actualmente?
Lleno de alegría. Es como un aprendizaje constante. Cada día es diferente, cada día tienes diferentes interacciones con tus compañeros. Siempre saco cosas positivas, ¡estoy tan alegre de poder estar viviendo este momento! Quisiera que no se terminara. Hemos hecho piña los compañeros y les aprecio como si fuesen una familia.

¿Cuál es el secreto del éxito?
Es muy relativo. En parte viene por el trabajo constante, pero también es que te toque como una lotería, porque hay gente que trabaja muy duro y no encuentra una oportunidad. Cuando te dan una oportunidad hay que aprovecharla al máximo.

¿Por qué decidiste dedicarte a esta profesión?
En parte por herencia, por parte de mi madre que es artista también. Hemos tenido siempre gusto por la música, por la actuación, la publicidad... Y también son aptitudes. Son cosas que te gustan o no te gustan.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu profesión?
Los altibajos que tiene. No es una profesión estable y te puedes deprimir y tener baja autoestima. En esta profesión no hay sitio para todos. Hay gente que trabaja mucho y se merece estar en una posición, pero las plazas están limitadísimas.

¿Cuáles son los retos que tienes en tu carrera?
Me gustaría mucho hacer cine internacional.

¿Dónde te podremos ver próximamente?
En poco tiempo saldrá a la luz un tema musical que he grabado que mezcla ritmos árabes con pop. Además me podréis ver en la tercera temporada de El Barco que estrenaremos después del verano.

Entrevista adaptada por El Barco - Si copias el contenido en un blog, página web o cualquier otro medio, citanos como fuente.

No hay comentarios: