miércoles, 8 de agosto de 2012

Tengo ganas de ti arrasa en los cines rusos


La película española Tengo ganas de ti, segunda parte de Tres metros sobre el cielo, se ha convertido en el fenómeno del año en las pantallas rusas, donde ha logrado recaudar 5,8 millones de dólares (4,6 millones de euros) en cuatro semanas. El filme se ha erigido en el segundo mejor estreno del año en Rusia sin apenas campaña de promoción, un éxito en el que ha reparado 'Afisha', la publicación de ocio más leída por los rusos.

Todo apuntaba a que la película pasaría desapercibida en un mercado que se nutre de Hollywood y sin predilección por el cine español, pero el propio público reclamó el estreno de Tengo ganas de ti en las taquillas de los cines.


"Ni los críticos, ni los líderes de opinión ni casi nadie sabía de la existencia de la película hasta su estreno. Pero resulta que en Rusia se había formado una gran comunidad interesada en la película y en su protagonista, Mario Casas", dice Konstantín Shavlovski, redactor jefe de la revista 'Pase'.

Otro experto del celuloide, el director de la página web 'KinoBizon', Serguéi Bóndarev, apunta que "es la segunda vez en los últimos dos años que el público reclama la proyección de una cinta". En su estreno, la española "reunió más espectadoras que la estadounidense Spiderman o la última de Woody Allen, De Roma con amor, que sí contó con promoción, un gran distribuidor y unos derechos bastante más caros", según Bóndarev.

Más de 900.000 espectadores fueron a los cines para ver Tengo ganas de ti en apenas 25 días, de acuerdo con datos de 'Afisha'.

Por su parte, el largometraje lleva recaudado en España, desde su estreno el 22 de junio, 12 millones de euros.

Fuente (1) (2)

1 comentario:

Anónimo dijo...

no solo en rusia en georgia lo han visto docenas de veces