miércoles, 4 de abril de 2012

Grupo 7, en una palabra: 'Impresionante'

Crítica de Grupo 7
Por David Chamadoira

Grupo 7, un thriller policiaco ambientado en la Sevilla de finales del siglo XX, antes de que se celebrara la Expo 92. El elemento principal de la película es la droga, que hace que los personajes cambien de forma de ser radicalmente, porque el simple hecho de perseguirla les hará cambiar y ver un mundo bastante diferente al que conocían. Una gran película policiaca, que sin duda te dejará enganchado y hará que la veas hasta el final. En una palabra, IMPRESIONANTE. Uno de los mejores estrenos españoles, por no decir el mejor, en lo que va de año.
Ángel (Mario Casas), es un joven policía de Sevilla de finales de los 90 que desea llegar a inspector, pero que no logra pasar las pruebas. Mientras, se dedica a hacer desaparecer las drogas de las calles del centro de Sevilla junto a sus tres compañeros: Rafael (Antonio de la Torre), Mateo (Joaquín Núñez) y Miguel (Jose Manuel Poga, que pronto también lo veremos en Miel de Naranjas). El problema es que cada día detienen a los mismos traficantes y al día siguiente ya están en la calle. Para acabar con toda la droga se dan cuenta de que tienen que ir a un polígono, y desobedecer órdenes, porque saben que es desde donde se mueve la droga. Poco a poco se van corrompiendo y haciendo cosas que otros policías nunca harían. Yo diría que la interpretación de Mario Casas es la mejor de todas las películas en las que ha participado.
La película la dirige el increíble Alberto Rodríguez, que vuelve a la carga tras cosechar bastante éxito con ‘7 vírgenes’. En definitiva, Grupo 7 es una buenísima película que seguro que te gustará, que entretiene, intriga y emociona.

1 comentario:

oke dijo...

I didn't watch it, but I'm sure it's great..You are the best, ciao from Bosnia!